Aura Andalucía y su proyecto de residencias inteligentes es seleccionado por el programa European H2020.

May 31, 2021

Muy orgullosos de anunciar desde Aura Andalucía que nuestro proyecto de desarrollo de residencias inteligentes con NevisQ ha sido seleccionado entre muchas otras candidaturas y será financiado por el programa «European H2020». El objetivo del proyecto es el desarrollo y puesta en marcha en un entorno clínico real, de soluciones no intrusivas para la monitorización de las personas mayores en residencias.

Dentro de la estrategia de desarrollo de nuevos modelos de atención centrados en la persona, Aura Andalucía presentó a finales del pasado año un proyecto en consorcio con la start up alemana NevisCura a la convocatoria de financiación de proyectos europeos H2020.

El proyecto  presentado sigue la línea de avances en la digitalización de la industria y servicios en la Unión Europea, en este caso para apoyar la innovación en salud y bienestar mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores dando respuesta a necesidad reales detectadas por entidades con experiencia en la atención directa a las personas como es Aura Andalucía. 

EL proyecto se llevará a cabo en 3 centros diferentes de Aura Andalucía y serán 100 personas en total las que se beneficiaran es te mismo año de este innovador servicio, con el objetivo de extenderlo a medio plazo a otros centros. 

Además se llevará a cabo un ensayo clínico junto con la Universidad de Jaén, para demostrar los beneficios de este tipo de servicios, con el objetivo de que muchas otras personas puedan beneficiarse en el futuro de la innovación llevada a cabo. 

El propio director general de Aura Andalucía destacaba con estas palabras: «Se trata de un gran éxito para nosotros y para la sociedad, ya que se trata de un proyecto de innovación en la atención a personas mayores del cual a medio plazo se podrían beneficar muchas personas y sus familias. Para nosotros además es un orgullo, dedicamos muchos recursos a la innovación y muchas horas de trabajo y esto es también un premio a todo este trabajo realizado por nuestro equipo de profesionales.