Residencial Lago de Arcos

Residencial Lago de Arcos es un centro socio-sanitario privado ubicado en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera, con capacidad para atender a 142 residentes y cuenta tanto con plazas privadas como concertadas con la Junta de Andalucía. .

Considerado como un centro con un alto nivel de prestaciones, al prestigio de sus profesionales une su larga experiencia socioasistencial ya que se encuentra en funcionamiento desde 1998 así como unas magníficas instalaciones, dotadas de una estructura arquitectónica especializada con servicios, dotaciones y espacios habitacionales tanto en el edificio central como en el conjunto de 36 bungalows independientes con que cuenta igualmente el Centro, además de piscina, carpa para eventos? y 42.000 m2 de jardines, en un lugar privilegiado, junto a un Lago y con vistas a la majestuosa silueta, entre la realidad y el sueño, de la ciudad de Arcos de la Frontera prendida sobre la peña.

Con acceso directo desde la carretera Arcos-El Bosque, que articula todas las comunicaciones transversales de la Sierra y a escasos 3 kms. de la autovía A-382 que la une con el aeropuerto internacional y la Ciudad de Jerez, (15 minutos); y con la Bahía de Cádiz con sus magníficas playas (Puerto de Santa María, Cádiz, Chiclana? a 30 minutos), Sevilla ( 60 minutos) y con las Sierra Norte de Cádiz y Serranía de Ronda de tan innumerables y variados atractivos.

En definitiva un complejo asistencial en el que todo está concebido para garantizar la calidad de vida y hacer lo más agradable posible, la estancia de nuestros usuarios.

En nuestro Programa de Actuación abordamos las siguientes áreas:

– Intervención psicosocial: Acogida y adaptación; estimulación cognitiva y entrenamiento en relajación.

– Seguimiento sanitario: higiene personal; alimentación y nutrición; prevención de caídas; control y seguimiento médico; control farmacológico y psicoterapéutico: prevención de UPP y de integridad cutánea.

– Intervención terapéutica: Terapias funcionales (rehabilitación funcional, entrenamiento en AVDs, Psicomotricidad, Gerontogimnasia; Terapias cognitivas y actividades físico deportivas.

– Intervención en la socialización y participación: Animación sociocultural; Terapias socializadoras (ergoterapia, musicoterapia, ludoterapia, grupos de habilidades sociales y de comunicación, tertulias); intervenciones ambientales

ESPECIALIDADES

Terapia Ocupacional, con una serie de técnicas orientadas al tratamiento de la salud y la mejora de su bienestar biopsicosocial del residente para que alcance una actitud activa respecto a sus capacidades y pueda modificar sus habilidades disminuidas.

Fisioterapia, mediante un programa con actividades de prevención de la inmovilidad y diferentes tratamientos buscamos alcanzar los objetivos generales de la recuperación de la función y la actividad perdida por el residente tras una enfermedad, un traumatismo o un accidente y mejorar su calidad de vida, con actividades de rehabilitación, gerontogimnasia, etc? encaminadas a

· Mantener la máxima movilidad.

· Mantener o restaurar la independencia.

· Aplicar tratamientos simples.

· Sesiones terapéuticas cortas y repetidas.

· Integración de todo el personal asistencial.

Y junto a ello, los objetivos específicos de:

· Aumentar la fuerza muscular, la amplitud articular, la sedestación, la bipedestación y la deambulación con la máxima independencia posible.

· Recuperar la autoindependencia en las actividades de la vida diaria (AVD) tanto las básicas como las instrumentales.

Ayuda en las Actividades Básicas de la Vida Diaria, con un programa de cuidados personales y de ayuda para la realización de las actividades de la vida diaria tanto básicas relativas al cuidado personal (aseo personal, control de esfínteres, comer, beber, vestirse?) y de movilidad en el hogar (cambiar y mantener diversas posturas corporales, levantarse, acostarse y permanecer de pie, desplazarse dentro del hogar?) como instrumentales, no tan elementales como las anteriores pero igualmente necesarias para vivir de forma independiente y referidas tanto a tareas domésticas como a la movilidad fuera del hogar.

Podología, conscientes que la salud del pie afecta directamente a la calidad de vida de nuestros residentes, contamos con servicio de podología desde el que se estudian y tratan las distintas afecciones del pie, tanto dermatológicas como funcionales

LOCALIZACION

ARCOS DE LA FRONTERA

No es difícil que al llegar a la capital de la Sierra Gaditana, Arcos de la Frontera, todo te sorprenda, como le ha ocurrido a muchos escritores y poetas, quienes no han dudado en escribir que esta fortaleza en la altura, es a un tiempo un enclave en el tiempo, un abigarrado conjunto de encaladas casas que, en laberintos de calles serpenteantes, se anexionan al castillo para otear desde la altura, cuánto llega y cuanto va, por el río que la circunda y por esa encrucijada de caminos y de historia en que se encuentra, hasta conseguir que dudemos si nos encontramos entre la realidad y el sueño, pero de todos esos autores queremos presentar a Arcos de la Frontera con un texto de Azorín[1]: ?¿Qué es lo que más cautiva vuestra sensibilidad de artistas: los llanos uniformes o los montes abruptos? ¿Cuáles son los pueblos que más os placen: los extendidos en la llanada clara o los alzados en los picachos de las montañas? Arcos de la Frontera es uno de estos postreros pueblos: imaginad la meseta plana, angosta, larga, que sube, que baja, que ondula, de una montaña; poned sobre ella casitas blancas y vetustos caserones negruzcos; haced que uno y otro flanco del monte se hallen rectamente cortados a pico, como un murallón eminente; colocad al pie de esta muralla un río callado, lento, de aguas terrosas, que lame la piedra amarillenta, que la va socavando poco a poco, insidiosamente, y que se aleja, hecha su obra destructora, por la campiña adelante en pronunciados serpenteos, entre terreros y lomas verdes, ornado de gavanzos en flor y de mantos de matricarias gualdas… Y cuando hayáis imaginado todo esto, entonces tendréis una pálida imagen de lo que es Arcos??

[1] Azorín, seudónimo de José Martínez Ruiz, en «Arcos y su filósofo», capítulo V de La Andalucía trágica, recogida en Los pueblos. La Andalucía trágica y otros artículos (1904-1905), Ed. José María Valverde, Madrid, Castalia, 1987

Servicios disponibles:

– Centro de control de seguridad
– Control médico y de enfermería
– Asistencia sanitaria especializada
– Asistencia social
– Rehabilitación
– Farmacia
– Cocina
– Lavandería
– Limpieza diaria
– Mantenimiento distinto a la limpieza
– Terapia ocupacional
– Asesoría jurídica, fiscal y financiera
– Club social

Plazas disponibles:

Calle Finca El Mayordomo, S/N

11630, Arcos de la Frontera, Cádiz

Contacto:

Calle Finca El Mayordomo, S/N

11630, Arcos de la Frontera, Cádiz