Quiénes Somos

 

“ Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo”

Charles Agustin Saintee-Beuve

Aura Cuidados es un grupo socio-sanitario dedicado desde 1998 a la gestión de centros residenciales y unidades de estancia diurna, propios o concertados, dirigidos a personas mayores, con discapacidad, con trastornos de conducta, crónicos y dependientes en general. Asimismo, ofrece en estos campos servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia a fun- daciones, empresas, asociaciones y administraciones públicas.

Misión

Garantizar la ayuda adecuada a aquellas personas mayores que, por su situación de dependencia o sus circunstancias personales y sociales precisan de una atención sociosanitaria integral, desarrollando para ello un espacio de alojamiento, convivencia y servicios adecuados a dichas necesidades, provisto de un modelo de gestión y funcionamiento basado en la asimilación de una cultura de calidad, orientada a la mejora continua y que, contando con la participación activa de todos los agentes intervinientes, facilite las mejores condiciones de estancia, atención y calidad de vida.

Visión

Facilitar una atención integral que sitúe a la persona en el centro de todos los procesos sin olvidar el papel de familiares, profesionales y demás agentes intervinientes en la dinámica de la atención residencial.

Objetivos

Valores

En el marco de nuestro compromiso con la sociedad, atendiendo de una manera integral y personalizada a los residentes o usuarios de nuestros centros y servicios, promovemos los valores de Responsabilidad Social, integración, normalización, participación y respeto a legalidad, al tiempo que favorecemos el desarrollo profesional de cuantos prestan sus servicios en ellos, el compromiso con la calidad y el respeto al medio ambiente.

Defendemos firmemente tanto los derechos de ciudadanía1 como la protección y garantía de los demás derechos y libertades que los mayores tienen reconocidos en la legislación aplicable: privacidad; intimidad; dignidad y libertad de elección. Asimismo, inspirados por el humanismo cristiano, procuramos brindar soporte emocional a nuestros residentes y usuarios, al tiempo que servirles de acompañamiento en las tareas de recapitulación de la propia historia personal y para erigirse en testigos de esperanza.

 

Firmes defensores de los principios éticos de la atención residencial, evitamos la confrontación, el trato vejatorio, desigual o discriminatorio, al tiempo que, respetamos la voluntad individual y sustentamos nuestras acciones en los cuatro principios de la bioética aplicados por los profesionales sanitarios: Autonomía , Beneficencia , no maleficencia y justicia , complementados por los de fidelidad , confidencialidad y respeto a los derechos de los profesionales